El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado la 24.ª edición de la mítica carrera de los Bomberos, que este año presenta un recorrido más rápido. La carrera, que se celebrará el 22 de octubre de 2023, cuenta en esta nueva edición con un recorrido 360. Es decir, que empieza y acaba al mismo lugar; en este caso, en el paseo Picasso. Lo que no cambia, eso sí, son los 10 kilómetros que tendrán que recorrer los corredores.
El nuevo trazado contiene una curva más que el año pasado. Aun así, la Federación Catalana de Atletismo ha certificado el evento como la carrera de 10 kilómetros más rápida de Barcelona. El regidor de Deportes del Ayuntamiento, David Escudé, ha remarcado que el nuevo trazado se presenta como un «escenario ideal para superar récords y marcas personales» y se ha mostrado optimista con la respuesta de la gente: «Esperamos que la ciudadanía vuelva a salir a las calles para apoyar a los y las participantes de la que puede ser una de las ediciones más rápidas de la historia».

Así es el nuevo recorrido
Los primeros kilómetros serán parecidos al de otros años, con salida al paseo de Picasso, pero unos 450 metros más atrás. Los participantes pasarán por la avenida Marqués de l’Argentera y seguirán hacia el paseo Colom. Un poco más adelante, el circuito inicia el único tramo que hace subida, a la altura de la avenida Paral·lel. Este tramo, más costoso, se ha reducido 200 metros.
Superado el primer tramo, de la calle Rocafort se pasa a la Gran Via de las Corts Catalanes (km 3-5), que hace bajada hasta la plaza Tetuan. A partir de aquí, los corredores empezarán a notar las novedades respecto a otros años: bajada del paseo de Sant Joan hasta la calle Pallars, en el Poblenou, giro por la calle de Àvila y meta, de nuevo, en la calle Picasso. Acompañando los corredores aficionados, también participarán, como siempre, el cuerpo de los Bomberos de Barcelona.