Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El contundente mensaje del entrenador del Sant Andreu

La derrota, por la mínima, del Sant Andreu contra el Espanyol B hizo que una voz más que autorizada, la de Xavi Molist, entrenador de los cuadribarrados, se mostrara bastante enfadado con la actuación de su equipo, especialmente en cuanto a la parte defensiva de su conjunto.

Del gol encajado, Molist quiso señalar la falta de contundencia que mostró su equipo a la hora de defender su portería: «El error del gol es un error de concentración, de querer estar, de ser competitivo, de querer ser equipo de play-off hoy, y con esto hoy el equipo no ha competido».

De hecho, Molist se mostró muy enfadado con la defensa del córner que les costó el gol: «a mí me revienta, cada cual tiene una posición asignada a la hora de marcar, sea córneres, faltas o cualquier cosa, y que no lo hagan, que no estén colocados donde toca, hay algún jugador que lo he tenido que cambiar por eso, otros los he apretado fuerte en la media parte, lo que no puede ser es que todos con marca y acabe entrando un jugador solo y nos marque».

La estrategia ha sido uno de los puntos débiles del Sant Andreu durante el año, algo que enoja a Xavi Molist: «nos han hecho 9 goles de los 16 que hemos encajado de estrategia. Es un tema de concentración en 15 segundos. El jugador tiene que ser competitivo para que el suyo no remate, no podemos admitir que te rematen solos»

¿El peor momento de la temporada del Sant Andreu?

A Xavi Molist le preguntaron sobre si su equipo se encuentra en el peor momento de la temporada, puesto que no ha ganado ninguno de los últimos cinco partidos de liga, sumando tres empates y dos derrotas, pero para el entrenador del Sant Andreu el inicio de temporada fue peor: «Fue peor lo de Cerdanyola y Europa, la sensación era mucho más negativa. Al final estamos compitiendo contra equipos que se están jugando mucho, y damos la cara en todos los partidos. Aquellos dos partidos nos costó, sobre todo defensivamente estuvimos mal y el equipo lo corrigió, pero al final tenemos que corregir más cosas, no estamos donde tendríamos que estar«.

Finalmente, Molist quiso elogiar la afición del Sant Andreu, y dijo que su equipo no se merece la afición que tienen: «Muchas veces se los digo a los jugadores que lo hagan por ellos, pero también por la afición, porque al final esta gente está perdiendo horas de su tiempo, de estar tranquilamente en otro lugar, de estar con su familia, y vienen aquí con la otra familia que tienen, que es la del Sant Andreu».

«Yo puedo apretar, pero el jugador tiene que dar más, sobre todo en estas acciones a pelota parada» concluyó.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa