Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Collboni abre la puerta a una nueva candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha abierto la puerta a que la ciudad vuelva a presentar candidatura para acoger una nueva edición de los Juegos Olímpicos de Invierno. Aunque no ha querido asegurar si es la intención del gobierno municipal confeccionar una propuesta para ser la sede de los juegos invernales, el jefe del ejecutivo municipal tampoco se ha mostrado contrario a este planteamiento: «Ya se verá». Una respuesta clara y concisa a las peticiones de los periodistas que mantiene la puerta abierta a que Barcelona acoja una edición futura de los Juegos Olímpicos de Invierno. Aun así, el alcalde barcelonés ha querido esquivar las preguntas de los medios de comunicación y ha pedido centrarse en «las inversiones que ya están en marcha», como los proyectos -ya elegidos- para transformar Montjuïc antes de que se celebre el centenario de la Exposición Internacional en la ciudad de 1929.

Estas han sido las breves declaraciones del alcalde barcelonés después de que este mismo fin de semana el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, asegurara estar «completamente de acuerdo» en recuperar la iniciativa conjunta con Aragón. Illa lo afirmó este fin de semana en un acto del PSOE aragonés, a raíz de la propuesta de la ministra de Educación, Formación y Deportes, Pilar Alegría -que ahora también es la nueva líder de los socialistas en esta comunidad autónoma. De esta manera, pues, en caso de que Collboni también mostrara la misma sintonía con Alegría que expresó el jefe del ejecutivo catalán, Barcelona podría volver a presentarse como una posible sede para los Juegos Olímpicos de Invierno.

Jaume Collboni en «El alcalde responde» organizado por el Colegio de Periodistas de Cataluña en la Fundación Miró. 26.02.2025, Barcelona foto: Jordi Play

Recuperar la unión entre Aragón y Barcelona

Las palabras del presidente de la Generalitat de este fin de semana indican la voluntad del ejecutivo catalán de recuperar la unidad con Aragón. De esta manera, pues, se volvería a poner en marcha una candidatura como la que se creó para llevar este macroevento deportivo a la capital catalana de cara al año 2030, pero que finalmente no llegó a buen puerto por la falta de confianza entre las administraciones catalanas y aragonesas.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa