El Club Natación Barcelona inaugura este miércoles 21 de junio la nueva zona exterior de la entidad. Situada ante la playa de San Sebastián, la institución ha llevado a cabo una obra de gran escala que ha durado meses. El periodo de remodelación ya llega a su final y el club ya anunciado que los primeros espacios de la nueva instalación ya son una realidad. El CN Barcelona abre las puertas con las primeras partes del proyecto, que se tratan de la nueva piscina exterior, la nueva zona del espacio de playa de la entidad y también el parque infantil.
Aun así, todavía quedan partes del proyecto que empezó con su presentación el octubre de 2021 y con un contrato de remodelación de 12 millones de euros, firmado conjuntamente con el grupo inversor Costa Este (de los hermanos Javier y Ramón Bordas). El proyecto también contempla la apuesta de la creación de un
Remodelación de la Piscina de la Escullera
La obra de gran escala también contempla la remodelación de la histórica Piscina de la Escullera. Este espacio estaba en desuso desde 2003 y se volverá a utilizar más de diez años después, a pesar de que todavía quedan unos meses. La piscina fue construida en 1922, convirtiéndose así en la primera piscina cubierta y climatizada del Estado, pero fue cerrada para dar relevo a la Nova Escullera. Casi 300 deportistas de la entidad tuvieron que decir adiós a la antigua piscina en un emotivo acto de despedida, en un espacio donde se disputaban competiciones importantes a nivel estatal y mundial.