Los waterpolistas del Club Natación Atlético Barceloneta siguen escribiendo páginas doradas en el libro de historia del conjunto marinero. El club de la Barceloneta consiguió anoche su 16.ª Copa Cataluña de waterpolo, la 8.ª seguida que se lleva el Atlético Barceloneta.
Duelo intenso contra el Club Natación Sabadell
La final de esta Copa Cataluña de waterpolo fue muy atractiva para el espectador neutral, igualada, tensa, y con un solo gol de diferencia. El conjunto marinero entró mejor al partido y rápidamente consiguió establecer un 3-0 en el marcador, de forma contundente, gracias a los goles de Unai Biel, Álex Bustos y Marc Larumbe.
El CN Sabadell intentó dar la réplica con el gol de Francisco Valera, pero el conjunto marinero respondió rápidamente gracias al gol de Roger Tahull, el conjunto vallesano volvió a acortar distancias en el marcador justo antes de la finalización del primer cuarto.
Al segundo cuarto, el conjunto vallesano fue mucho más hiriente y peligroso, tanto que incluso consiguió empatar el partido a cinco goles, una igualada en el marcador que solo fue capaz de romper Berna Sanahuja cuando restaban 27 según para acabar la primera mitad.
La segunda mitad siguió el mismo guion de partido, un Barceloneta muy enchufado hizo un parcial de 3-1 contra los vallesanos, que, como pasó a la primera parte, usaron el arrebato y el carácter y volvieron a ajustar el marcador hasta estar solo a un gol de distancia del club marinero, 9-8.
A pesar de esto, el Barceloneta mostró su condición de campeón, y con un nuevo gol de Marc Larumbe se alejó del CN Sabadell, que lo intentó, incluso poniendo el definitivo 10-9 en el marcador, pero el muro del club marinero se impuso y consiguió su 8.ª Copa Cataluña consecutiva, la 16.ª en su historia, y coronó el mítico Felipe Perrone como mejor jugador de la final.