La Associació Esportiva Les Corts-UBAE tiene cinco integrantes de su estructura deportiva concentrados con la selección española, cuatro jugadoras y un jugador. Laia Rojo, Aina Torrents, Laura Torres y Paula Guix, jugadoras del club verde-y-negro, están realizando una concentración con la selección española sub-21 entre el 21 y el 26 de agosto en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El combinado español disputará un amistoso contra el Arriva Alcorcón el 25 de agosto.
Por su parte, Roger Panadès, jugador del senior A masculino, lleva desde el 31 de julio concentrado con la selección española sub-19. El jugador sigue preparándose para el Europeo sub-19 de fútbol sala que se disputará el 3 de septiembre en Porec (Croacia). El cierre del conjunto verde-y-negro disputa hoy uno de los dos amistosos de preparación contra la selección ucraniana.
La final de la Copa Cataluña en el horizonte
La Associació Esportiva Les Corts-UBAE disputará este domingo 27, a las tres y cuarto de la tarde, la final de la Copa Cataluña femenina, que le enfrentará con la Associació Esportiva Centre Sant Feliu (AECS) Hospitalet. La final se disputará en el Pavelló Esportiu Municipal de Martorell.
Reclaman unas instalaciones dignas
La Associació Esportiva Les Corts-UBAE es el único equipo catalán en primera división femenina. Ayer los ‘mamuts’, como se los conoce popularmente, emitieron un comunicado en el cual exigían al Ayuntamiento unas instalaciones dignas para la práctica deportiva. Mencionaban que el primer equipo femenino ha empezado la pretemporada entrenando en las pistas de cemento del CEM Les Corts, una situación que aseguran que no pasa a ningún otro equipo de la categoría: «“Nos sorprendería encontrar un rival cualquiera de la competición que se encuentre también con esta situación y problemática”.»
Desde el club aseguran que este hecho puede poner en peligro la viabilidad de su proyecto deportivo y la participación del equipo en primera división. El club verde-y-negro lamenta la carencia de recursos que la administración le ofrece y destacan que se sienten abandonados por el Ayuntamiento.