Ayer domingo se jugó un Hércules-Europa, un partido histórico entre dos equipos centenarios, pero que nunca se habían enfrentado al estadio José Rico Pérez de Alicante. El partido acabó con un resultado de empate a cero a pesar de que este Hércules-Europa quedó marcado por el componente político que se vio al estadio alicantino, con lanzamiento de piedras contra la afición del Europa, y también en las redes sociales, donde el sector españolista más reaccionario ha explotado. Esto no viene de nuevo, y es que cuando se disputó el partido entre Hércules y Unión Esportiva Sant Andreu también se vieron estas reiteradas muestras de catalanofobia hacia el Sant Andreu.
La bandera no fue el único acto de este joven aficionado, puesto que más tarde se dirigió de cara al sector de forofos de la Europa haciendo la saludo fascista entre los aplausos del estadio que le reía las gracias.
La caverna españolista juega su papel en las redes
Después de la denuncia de los forofos de la Europa en las redes, el sector más reaccionario y españolista de la red social se lanzó sobre los aficionados escapulados. Los insultos, descalificaciones, y señalamiento fue constante.


Este comportamiento también lo tuvo que aguantar el Sant Andreu en su visita al Rico Pérez, el conjunto cuadribarrado sufrió los agravios del españolismo antes, durante, y después del partido.

En redes varios usuarios del Sant Andreu han aprovechado para recordar el que pasó en su partido.

