Vuelve el Cros Tres Turons– La Diablada en Barcelona, y lo hará este domingo 19 de noviembre. Eso sí, los participantes tendrán que madrugar de lo lindo, puesto que la prueba empieza a las ocho y media de la mañana y celebrará su décimo cumpleaños este año. El recorrido contará con un total de 12 kilómetros, pero alerta, que los corredores tendrán que afrontar 1.400 metros de desnivel, puesto que el recorrido pasará por lugares emblemáticos de Barcelona como el Parque de la Creueta del Coll, el turó de la Rovira o el turó del Carmel, lugares que precisamente serán los que generen este desnivel.
A cambio de este desgaste físico, los corredores podrán disfrutar de unas vistas espectaculares y totalmente privilegiadas.
Plazas agotadas
Todos aquellos que quieran participar ya no lo podrán hacer. El 27 de octubre salieron las 666 plazas para disputar la carrera, pero cuidado, ahora ya no queda ni una, las han vendido todas. En la edición de este año habrá un total de 111 corredores más que las carreras de años anteriores. A pesar de esta cantidad de personas, el Cros Tres Turons – La Diablada es una carrera con un aforo limitado, puesto que si bien se quiere fomentar el deporte, este cros quiere preservar la natura del entorno en el cual se disputa la carrera y por donde pasa el recorrido. Además, el cros de este año será el que tendrá una participación femenina más alta de los últimos 10 años.
¿Gentrificación o desgentrificación?
La gentrificación y los turistas han tenido un impacto bastante relevante en la ciudad de Barcelona, especialmente en los últimos tiempos. El Fútbol Club Esportiu Martinenc ha hecho una gran apuesta por esta edición del Cros Tres Turons – La Diablada, y es que la edición de este año tendrá una novedad, puesto que se han reservado 60 plazas, de las 666 totales, para los deportistas que no sean de Cataluña. Esta medida se ha adoptado por culpa de la gran demanda realizada por deportistas de fuera de Cataluña que querían disfrutar de la experiencia.
Una experiencia relajada
Quien quiera disfrutar de esta experiencia de una forma mucho más tranquila y relajada lo podrá hacer, puesto que más allá de la carrera Cros, habrá una caminata popular con la cual se podrá disfrutar de las vistas enmendadas. Además, empezará más tarde que el cros, lo hará a las nueve menos cuarto de la mañana.