La aventura en segunda división del Europa no ha empezado cómo querrían. El impacto real de un club de barrio rodeado de clubes totalmente profesionalizados y con más recursos está haciendo que al Europa le esté costando encontrar las sensaciones y el juego en la categoría de plata del fútbol femenino del Estado español.
Pili Porta, que cogió el relevo de la capitanía de manos de su hermana Andrea, ejerció de capitana del conjunto escapulado a través de dos posts en Twitter, ahora popularmente conocido como X.
Pidiendo perdón a la afición
La capitana de la Europa, Pili Porta pidió perdón por la deriva del conjunto escapulado en los últimos partidos: «como capitana me gustaría disculparme ante toda la afición del Club Esportiu Europa. Somos conscientes que no estamos ofreciendo una buena imagen, y estamos trabajando para revertir la situación».
El conjunto dirigido por Joan Bacardit solo ha conseguido 10 de los 30 puntos que estaban en juego, puesto que de 10 partidos ha ganado 3, ha empatado uno y ha perdido seis, unos resultados que sitúan las escapuladas como décimas clasificadas, dos posiciones y tres puntos por encima de las posiciones de descenso, que la marca el Cacereño con siete puntos.
Quieren reencontrarse con la afición
El momento de máxima cohesión entre los aficionados y las jugadoras se vivió en la ida del playoff de ascenso a 1ra RFEF, cuando el Nou Sardenya reunió 1650 espectadores para presenciar el enfrentamiento entre el Europa y Levante. Este año, pero, y con rivales de mucho de nombre, solo se ha superado la barrera de los 1000 espectadores en un partido, contra el Barça B.

Los datos de asistencia al Nou Sardenya en los partidos del femenino del club escapulado han ido bajando, un hecho que quita el sueño a la capitana escapulada: «me preocupa la entrada de aficionados y aficionadas de los últimos partidos. Me gustaría manifestar que en estos momentos os necesitamos más que nunca. Nos habéis malacostumbrado a vuestros incansables cánticos y ser una pieza clave en cada partido. Queremos reencontrarnos con vosotros. Lo conseguiremos, pero con vosotros de la mano«.