Mireia Belmonte afrontará su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024 bajo las siglas del Club Natación Barcelona. La nadadora, nacida el año 1990 en Badalona, cuenta con cinco medallas olímpicas, un hecho que la convierte en la mejor nadadora catalana de la historia. Según ha informado el CN Barcelona a través de un post en X, el antiguo twitter, la incorporación de Belmonte a las filas cenebistas hace de la de este año «una temporada ilusionante«.
El club también ha informado que el acto de presentación de Mireia Belmonte se hará el próximo jueves 19 a las 12 del mediodía, y participarán la nadadora y el presidente de la entidad, Bernat Antràs, una presentación en la cual «se expondrán los retos y objetivos compartidos«.
El resurgir de entre las cenizas de Mireia Belmonte
Los últimos años de la campeona olímpica no han sido un camino de rosas precisamente. Las molestias físicas, concretamente en la espalda, han hecho que Belmonte haya visto como sus resultados deportivos no hayan sido del todo satisfactorios, o como mínimo no tan satisfactorios como ella hubiera querido. De hecho, la nadadora no pudo llevarse ninguna medalla en los pasados Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, evento en el cual su mejor posición fue un cuarto puesto en los 400 metros estilos.
Fue después de los últimos Juegos Olímpicos cuando Belmonte encadenó lesiones, una detrás de la otra, algo que ha causado que Belmonte haya dejado de estar presente en el olimpo de la natación mundial, como quedó demostrado en el Campeonato Europeo de Natación del año 2022 en Roma, donde Belmonte no pudo pasar de la décima posición.
Según ha informado Mundo Deportivo, Belmonte seguirá entrenando, con Ben Titley, en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, pero competirá bajo las siglas del Club Natación Barcelona en las competiciones nacionales.