El europeo de atletismo sub-20 que se está disputando a Jerusalén habla catalán. La atleta barcelonesa, Sofía Santacreu, se ha proclamado campeona de Europa sub-20 de los 10.000 metros marcha al acabar la prueba en un tiempo récord, tanto personal como mundial, puesto que con esta marca, la atleta barcelonesa ha establecido el récord de España sub-18, además de ser la mejor marca sub-18 del año y la segunda mejor marca mundial sub-20 del año 2023. Santacreu se está empezando a acostumbrar a ganar campeonatos de Europa, puesto que justo hace un año, ganó el campeonato de Europa sub-18 de los 5.000 metros marcha.
La atleta barcelonesa ha pasado buena parte de la prueba dejando que las atletas italianas marcaran el ritmo, y a falta de 5 km para el final ha hecho un cambio de ritmo imposible de seguir para sus competidoras. Hay que recordar que la barcelonesa era una de las 3 atletas de menor edad inscritas en la carrera, un hecho que le suponía un hándicap. Santacreu, en declaraciones a la organización del campeonato, se ha mostrado sorprendida del apoyo que ha recibido durante la prueba, especialmente por el horario en el qué era (6:00 h).
El clima de Barcelona, clave en su adaptación
En Jerusalén, lugar donde se organizan estos
Objetivos por descubrir
La atleta barcelonesa no se establece un objetivo claro más allá de seguir mejorando en el día a día y permanecer a la espera de lo que pueda venir. Santacreu puede soñar en ir a la carrera de relevos de París 2024, puesto que la atleta barcelonesa se encuentra la quinta en la lista española para participar en esta competición.
