David Escudé, regidor de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, ha sido tajante sobre la valoración de las dos ciudades. El regidor barcelonés asegura que la candidatura del Nuevo Camp Nou es completamente legítima, puesto que será el «campo más grande y más moderno de España». La ciudad de Barcelona quiere la final del Mundial de fútbol del 2030, no se esconde, y Escudé asegura que «tenemos la mejor ciudad del mundo». Las declaraciones las ha hecho en el marco de la presentación del Medio Maratón 2024, y las ha recogido Betevé. El regidor de Deportes de la capital catalana explica que la obligación del Ayuntamiento de Barcelona es «luchar y defender la opción de Barcelona».
La capacidad del futuro campo del Fútbol Club Barcelona es uno de los aspectos claves que quiere hacer valer Escudé, quienes asegura que «no tenemos nada que envidiar a Madrid por lo que servicios que podemos ofrecer como ciudad. Y el campo del Barça tendrá una capacidad más grande».

La final del Mundial en el Camp Nou y partidos al Stage Frente Stadium
No será el único equipo de fútbol catalán, y barcelonés de élite, que tenga protagonismo al Mundial de fútbol del 2030. Escudé ha destacado que quiere «con la misma intensidad» que el estadio del Real Club Deportivo Espanyol, el Stage Frente Stadium -nombre actual de Cornellà El Prat- «sea una de las sedes de la cita». El regidor de deportes de Barcelona se ha mostrado con mucha ambre en sus pretensiones, y ha dicho que «vamos a por las dos«.
Escudé ha explicado que a la candidatura están trabajando los dos clubes implicados, Barça y Espanyol, además de las administraciones públicas correspondientes, como son los Ayuntamientos de Barcelona, Cornellà y del Prat de Llobregat, a quien se los ha sumado, también, la Generalitat de Cataluña. La pelota sobre el éxito de esta candidatura, pero, es en el tejado de la Federación Española de Fútbol, y posteriormente de la FIFA.