La capital catalana podría acoger la final a cuatro del baloncesto de máximo nivel de Europa. Tal como ha avanzado el periodista Marc Mundet a través de X, antiguo Twitter, Barcelona podría ser la sede de la
El Ayuntamiento niega que el acuerdo esté cerrado
El Ayuntamiento de Barcelona ha desmentido que Barcelona sea la sede de la Final Four de baloncesto en el 2025. En declaraciones al TOT Barcelona, el regidor de Deportes David Escudé ha negado “absolutamente” la noticia avanzada por el periodista Marc Mundet en las redes sociales.
Barcelona opta a organizar la Final Four de 2025, y tiene serias opciones de conseguirlo, pero ahora mismo la decisión no está cerrada. “Hemos presentado nuestra voluntad y estamos pidiendo ayuda a otras administraciones porque Barcelona sola no puede organizar todos los acontecimientos que persigue. No tenemos esta capacidad. Son proyectos de ciudad, país y estado”, dice Escudé con relación a la Final Four, la Copa América de Vela, el mundial de atletismo o la salida del Tour, algunos de los grandes proyectos que aspira a hacer la ciudad en los años próximos.
El proceso de elección de la Final Four se ha atrasado porque Dubai presentó su candidatura a ser sede permanente y por un proceso de renovación interno de la misma Euroliga, dice el regidor. Sí que se sabe que la de 2024 se jugará en Berlín.
El Palau Sant Jordi un espacio multidisciplinario
Este emblemático recinto de Barcelona ha dado cabida a diferentes espectáculos deportivos. Las finales de la Euroliga de 1998, 2003 i 2011, partidos entre el Fútbol Club Barcelona y equipos NBA como los Memphis Grizzlies, Philadelphia 76ers o Los Angeles Lakers y campeonatos mundiales como los de balonmano y natación de 2013 o el mundial de baloncesto de 2014.
No solo los grandes deportes dominantes se han dado cita en el Palau Sant Jordi. Este espacio ha visto como la WWE, la empresa de lucha libre más grande del mundo, escogía la capital catalana para llevar el WWE SmackDown World Tour en 2016.
