La ciudad de Barcelona se ha convertido en una pesadilla para el Hércules CF. Las dos visitas que el conjunto alicantino ha realizado a Barcelona se han contado por derrotas, y muy dolorosas por el resultado y por la forma, y el único equipo de la ciudad al cual ha podido ganar ha sido el Espanyol B, en la primera jornada, en el estadio José Rico Pérez, es decir, lejos de Barcelona, y en la capital catalana cuentan con un balance bastante negativo, cuatro goles en contra y solo un gol a favor.
Derrotas en casa de equipos acabados de ascender
Sant Andreu y Europa son dos de los tres representantes de la capital catalana en segunda RFEF, junto con el RCD Espanyol B, y, curiosamente, los tres equipos han jugado ya contra el Hércules. El Espanyol fue el primero en hacerlo en la primera jornada, donde fue superado por el equipo alicantino, pero cuando los valencianos han venido a tierras catalanas, el resultado no ha sido igual de satisfactorio.
La primera parada del conjunto herculano fue el Narcís Sala. Lugar de donde salió escaldado gracias a una actuación espectacular del capitán cuadribarrado, Josu Rodríguez. En la primera parte, pero, el conjunto visitante salió bien al césped del templo cuadribarrado, pero cuando Josu entró en el campo, la película cambió y se llevaron un severo correctivo, un 3-1 con dos goles, precisamente, de Josu.

Segunda parada, Nou Sardenya, y a sufrir. El conjunto herculano no bajó del autobús hasta el minuto 94, cuando con un 1-0 en contra chutó por primera y única vez entre los tres palos de la portería escapulada. El conjunto graciense hizo un partido redondo, dominando el juego, generando ocasiones y sin conceder en su portería. El gol, a las postrimerías del partido, de Noel Carbonell certificó la derrota visitante y, también, confirmó que la ciudad de Barcelona es, de momento, la bestia negra del Hércules. Dos visitas a la capital catalana, dos derrotas.