Este fin de semana 17 y 18 de junio han finalizado los Campeonatos de Cataluña en Martorell y lo han hecho con equipos de Barcelona como principales protagonistas. El plato fuerte de este fin de semana ha sido la final femenina en categoría juvenil de la Copa Cataluña entre el Fútbol Club Barcelona y el Club Esportiu Europa.
El conjunto azulgrana se ha impuesto por 2 a 1 en el partido por el título a las escapuladas en una final muy ajustada. El Europa se ha avanzado apenas empezar el partido con un buen cabezazo de Nil Alcón en el primer minuto de juego. Seguidamente, Kautar Azraf ha puesto el empate a 1 y se ha llegado al descanso. Tras el paso por los vestuarios, el Barça ha replicado el inicio de partido del Europa y Núria Pon ha dado la vuelta al marcador en los primeros minutos. Finalmente, la diana de las culés ha sido definitiva y el Barça se ha llevado su segundo título consecutivo de Copa Cataluña, el séptimo de su palmarés en categoría juvenil. Así pues, las azulgranas suman un doblete esta temporada después de ganar la Liga de Preferente y el Europa dos subcampeonatos, puesto que quedó en segunda posición en la clasificación.

Finaliza la 12a Fiesta del Fútbol Catalán
Con esto, este fin de semana se han cerrado los Campeonatos de Cataluña dentro de la 12a Fiesta del Fútbol Catalán, que ha tenido lugar del 9 al 18 de junio. En CEM Torrent de Llops de Martorell, el escenario que ha acogido las finales, se ha vivido un ambiente de gala con la disputa de los partidos en categorías de fútbol base y la final amateur. Con esto, algunos equipos barceloneses han podido proclamarse campeones de Cataluña.
En categoría masculina, la final juvenil la disputaron el RCD Espanyol y el CF Damm, con victoria del equipo cervecero por 2 a 3 después de un partido muy disputado. En la final cadete, el Gimnàstic de Tarragona se impuso al Espanyol en los penaltis, y en infantiles fue el Barça quien se impuso en el derbi de Barcelona al Espanyol, también en la tanda de penaltis.
En cuanto a la categoría femenina, en la final cadete se alzó ganador el Junior FC y en la final infantil el Espanyol. Las finales alevín y benjamín femeninas tuvieron como protagonistas al Sabadell y la Fundación UE Cornellà, con victoria para las sabadellenses en alevín y para el equipo de Cornellà en benjamín.
Al mismo tiempo, también ha tenido lugar la Copa Cataluña de fútbol sala con títulos por algunos equipos barceloneses. El Barça ha ganado en las finales masculinas de alevín e infantil, el AE Las Corts-UBAE en las finales masculina y femenina cadete y en la final femenina alevín y el Aelis-Sage Partner Eixample en la final infantil femenina.