Finalizada la temporada 22/23 por muchas entidades, el deporte barcelonés puede celebrar una gran temporada en algunas de ellas. Aparte de la atención que han acaparado los destacadísimos ascensos de los primeros equipos masculinos del Club Esportiu Europa y de la Unió Esportiva Sant Andreu a Segunda RFEF, tres equipos de la ciudad también han conseguido el ascenso de categoría esta temporada 23/24.
El femenino del Europa ha logrado una gran gesta, en su caso disputará la Primera RFEF femenina. Las del distrito de Gracia empataron en la vuelta del play-off de ascenso contra el filial del Levante e hicieron valer el 1-0 del partido de ida disputado en el Nou Serdenya para lograr un nuevo ascenso de categoría, el segundo consecutivo del equipo de la Vila de Gracia.
Con esto, el conjunto pudo rendir el mejor homenaje a su capitana, Andrea Porta, que antes de la disputa del
El AE Les Corts y el SD Espanyol celebran ascensos de categoria
Añadiendo más buenas noticias a la ya mencionada, dos equipos más de la ciudad de Barcelona también han logrado el ascenso de categoría. El primer equipo femenino de la sección de fútbol sala de la Asociación Deportiva Les Corts-UBAE jugará la temporada que viene en la categoría más alta del fútbol sala estatal. El equipo de Les Corts consiguió el pasado mes de mayo el destacado ascenso a la Primera Federación quedando primero del grupo 3 de la Segunda Federación con 66 puntos. Así pues, la entidad verde culminó una gran temporada con solo dos derrotas en su liga.

Otro conjunto de la ciudad condal que ha logrado un meritorio ascenso ha sido el sénior masculino de la sección de baloncesto de las Secciones Deportivas del Espanyol. El conjunto superó el pasado fin de semana la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Catalunya y consiguió el billete para la Liga EBA para la próxima temporada. Ahora, los blanquiazules afrontarán la final a 4 este próximo fin de semana, en la que se enfrentarán al CB Ripollet en las semifinales para llevarse el título de Copa Catalunya.