La polémica del partido disputado ayer en el Nou Sardenya entre Europa y Terrassa sigue trayendo cola. Al arbitraje polémico durante el partido se le ha sumado un episodio oscuro: el árbitro asistente del colegiado balear, Miquel Pujol Salar, recibió varias amenazas durante el transcurso del partido, especialmente focalizadas en la segunda mitad, cuando el árbitro principal tuvo que parar el partido durante unos instantes.
Episodio oscuro a las gradas
Según dice al acta arbitral de Miquel Pujol Salar, el árbitro asistente del balear recibió amenazas durante todo el partido por parte de la afición del Terrassa, situada en el gol de la calle de Sardenya. De hecho, en el minuto 45, el árbitro principal requirió al delegado de campo del Club Deportivo Europa, Enric Vargas Brito, que llamara a los Mossos d’Esquadra, puesto que, y como deja claro en el acta arbitral, lo amenazaron: «Desde el sector de la grada ocupado por los aficionados del Terrassa, identificados de dicho equipo por su indumentaria, diciendole cosas como ‘te vamos a matar’, ‘mira esto-mostrando una riñonera’, ‘el navajazo que te vas a llevar-pudiéndose observar un objeto punzante'».

Fue más tarde cuando se produjo otro hecho desagradable por el cual el árbitro paró el partido en el minuto 65: «El partido se tuvo que detener dos minutos, porque desde el mismo sector, un aficionado saltó a por la botella de agua que el portero tenía al lado de su portería, se la quitó y se la volvió a lanzar con un líquido diferente, alegando el delegado de campo que era orina, no pudiéndose observar por ningún miembro del equipo arbitral».
Partido polémico
En el césped, la tripleta arbitral no quedó exenta de polémica. En el minuto 34 el colegiado señaló una falta, por coger de la camiseta, de Nesskens sobre Javi Eslava cuando, este, se marchaba solo hacia la portería egarense. Miquel Pujol Salar expulsó al jugador del Terrassa, que tuvo que jugar con un hombre menos durante casi una hora. No fue la única acción polémica del árbitro balear, puesto que en la segunda parte pitó un penalti favorable para el Europa por unas supuestas manos por parte de la defensa egarense dentro de su área.