Nuevo episodio para olvidar en el fútbol catalán. La tripleta arbitral formada por Héctor Rodríguez Carpallo y sus asistentes, Juan Carlos Montoya Gómez y Pablo Pérez Alcocer ha denunciado que un integrante del cuerpo técnico del Badalona Futur insultó e intentó agredir a uno de los árbitros del enfrentamiento contra el Europa.
En el acta del partido correspondiente a la jornada 32 del grupo 3 de Segunda RFEF y que acabó con la victoria del Europa por dos goles a uno, el árbitro ha señalado que por parte del CF Badalona Futur «una vez finalizado el partido y en el túnel de vestuarios el encargado del material D.Pedro Steve Rincón Suazo. DNI XXXXX. Se dirigió hacia la posición del árbitro asistente número 1, con la intención de agredirlo, sin llegar a conseguirlo, gracias a la ayuda de varios miembros del cuerpo técnico local que consiguieron sujetarlo. A la vez, el mismo integrante se dirigió hacia el asistente 1 en los siguientes términos: «eres un hijo de puta, nos has robado el partido, eres un rajado».
No fue el único incidente con el Badalona Futur que el árbitro reflejó en el acta, puesto que y como aparece al documento oficial de la RFEF: «Del mismo modo, varios miembros del cuerpo técnico visitante, identificados por las sudaderas y los polos, amenazaron e increpar el árbitro asistente 1 mientras golpeaban las paredes del túnel con actitud agresiva, sin poder ser identificados por el tumulto generado.» El árbitro añade que estos hechos se produjeron sin la presencia de «miembros de seguridad o fuerza pública» en el estadio y que fue en el vestuario de los árbitros que «solicitamos la presencia de la fuerza pública que se personó pasados 10 minutos».
El árbitro señala que fueron integrantes del equipo local (el Europa) quienes protegieron el asistente y que ninguno de los dos delegados pudieron intervenir en los hechos, puesto que estaban sobre el césped del Nou Sardenya con el árbitro principal y el asistente 2.
Por la puerta de atrás
Cuando llamaron a los Mossos d’Esquadra, tres patrullas se personaron al Nuevo Cerdeña y bajaron al túnel de vestuarios protegiendo la puerta del vestuario de los árbitros. Una vez la gran mayoría de jugadores y staff ya habían abandonado el estadio graciense los Mossos escoltaron los árbitros fuera del estadio por una puerta secundaria que da al pasaje de Manuel Cros, puerta que se encuentra en la banda opuesta de la tribuna y del túnel de vestuarios.