El incendio de ayer en el barrio de Campanar de València también está teniendo repercusión en el mundo del fútbol. El València y el Levante, equipos de primera y segunda división, han aplazado sus partidos, y también lo ha hecho el filial valencianista, que tenía que visitar el Nou Sardenya este domingo a las 12 del mediodía. La Real Federación Española de Fútbol ha aplazado el partido entre Europa y València Mestalla, tal como ha comunicado el club graciense a través de sus redes sociales. Ha sido el València Mestalla quien ha pedido la suspensión al organismo federativo, que ha aceptado la petición del club che. Cuando se jugará el partido, de momento, es una incógnita que todavía está por desvelar y será la RFEF quien disponga una fecha de acuerdo con los dos clubes.
El otro partido que enfrenta a equipos de los países catalanes en Barcelona, el Sant Andreu-Alzira, sigue en pie, puesto que el conjunto visitante ha mostrado al club cuadribarrado su disposición de jugar el partido.
Los gracienses han mostrado su solidaridad con València, y en otro tuit han querido dirigir unas bonitas palabras a la población valenciana: «El CE Europa quiere mostrar su pésame a los familiares de las víctimas mortales en el incendio de Campanar«.
El Europa devolverá el importe de las entradas de la jornada económica
El club escapulado había fijado el partido contra el València Mestalla como jornada económica del club, es decir, los socios tenían que pagar para entrar al estadio. Cada socio tenía que pagar 10 euros, mientras que la entrada general tenía un precio de 15 euros, unos importes que el Europa devolverá, como ha explicado a través de su comunicado oficial. Los escapulados explican que «para las compras realizadas físicamente, se devolverá el importe a partir del próximo lunes por la tarde en horario de oficinas. Para las compras realizadas por internet, el sistema informático las devolverá automáticamente a la cuenta de origen del comprador en un periodo de 7 días».