Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Los alas de Valdepeñas hablan en barcelonés

Cataluña es una tierra de fútbol sala, especialmente la provincia de Barcelona, puesto que el decano de este deporte en el Estado español fue el equipo que se creó en Santa Coloma de Gramenet por Vicenç Garcia bajo el nombre de Industrias Garcia. El club ahora es conocido como Industrias Santa Coloma. La aparición del Barça como equipo de élite del fútbol sala estatal a finales de la primera década de los 2000 hizo que este deporte ganara una gran relevancia en Barcelona.

Ahora, dos jugadores nacidos en Barcelona predican este deporte en Castilla-La Mancha, concretamente en la localidad de Valdepeñas, provincia de Ciudad Real.

Pol Pacheco y Eric Martel, dos aleros con acento de Barcelona

El conjunto vinatero (está patrocinado por Viña Albali) se encomienda a la efectividad de sus dos jugadores de banda, con experiencia y clarividencia para este deporte, para salvar la máxima categoría del FutSal español, puesto que solo están seis puntos por encima del descenso.

Eric Martel, nacido en 1992 en Barcelona, ha jugado 15 partidos en los cuales ha sumado siete goles con la camiseta del conjunto manchego. Martel es un jugador con títulos a las espaldas, con una larga trayectoria en la cual ha jugado para equipos de la importancia de Barça, Santo Coloma, Xota o Inter. En su palmarés se suman dos ligas, dos copas de España y dos copas del Rey, títulos sumados con la elástica del conjunto azulgrana. Recientemente, salió campeón de una copa y supercopa de España y una copa del Rey con Inter.

Pol Pacheco ha jugado un partido menos que Eric Martel con la camiseta manchega. El alero barcelonés ha disputado 14 partidos en los cuales ha marcado siete goles. El jugador, nacido en 1994, no lo ha tenido fácil para llegar a la élite del fútbol sala nacional, cuando se marchó del Barça emigró a Italia, donde jugó dos años para la Lazio y el Cioli Cogianco. Pacheco volvió a Cataluña para jugar en Industrias, durante dos años, antes de hacer el gran salto al Pozo Murcia, donde duró dos años en los cuales tuvo que sudar para tener protagonismo. De Murcia pasó a Madrid, para jugar en Inter Movistar de donde salió sin títulos y ha acabado jugando en Valdepeñas.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa