Fin de semana reivindicativo por parte de la afición escapulada. El fútbol no deja de ser un deporte que demuestra el sentimiento de las comunidades que los equipos representan, como es el caso del Europa. Su grupo de animación, los Esakpulats, desplegaron una pancarta durante el Cerdanyola-Europa protestando contra el precio de las entradas establecido por el equipo local, que fue de 15 euros.
Un precio que desde el club graciense intentaron negociar con el conjunto local, pero la postura del club verde no se movió ni un centímetro.
Los forofos del Europa mostraron un mensaje claro: «15€? No todo vale«. La pancarta no fue la única acción de los Eskapulats, que colocaron pegatinas en los asientos del Camp Municipal de Les Fontetes donde se podía leer «A este precio el fútbol muere. Condiciones dignas para las aficiones«. El grupo de animación del Europa ha querido reivindicar la acción a través de sus redes sociales.
Los forofos del Sant Andreu y del Europa muestran su apoyo al pueblo palestino
Las dos aficiones se pronunciaron durante el fin de semana para reivindicar la libertad de Palestina. El grupo ultra del Sant Andreu, los Desperdicis, desplegó una pancarta mostrando su solidaridad donde se podía leer «La dignidad del pueblo palestino escandaliza más que 75 años de terrorismo sionista«.
Por su parte, los Eskapulats colgaron una bandera de Palestina justo ante su pancarta de grupo, además realizaron un tuit donde decían el siguiente: «No dejamos pasar la ocasión de apoyar en el pueblo palestino en su lucha para liberarse de la ocupación sionista. PALESTINA LIBRE«.