El exjugador del Girona FC comenzará su segunda etapa al club escapulat después de haber marchado a dirigir a l’Escala a Tercera RFEF. Benítez coge el reto de hacer olvidar Ignasi Senabre al frente del Europa y desde el club señalan que el entrenador de Sentmenat «trabaja desde este momento con la dirección deportiva para preparar la próxima temporada». Hay que recordar que Aday Benítez en su primera etapa en el Europa Benítez debutó como segundo entrenador a Primera Catalana, consiguiendo un ascenso con el tándem formado junto con Jonathan Ruiz. Este año Benítez se marchó (en noviembre) buscando el reto de un banquillo a media temporada.
Aday Benítez coge el relevo de un Ignasi Senabre que ha firmado una temporada histórica. Senabre, artífice del ascenso a Segunda RFEF como campeón, acarició la gloria con la punta de los dedos de la mano -durante unos instantes la Europa se situó primero en la última jornada de liga a Segunda RFEF-. La victoria del Hércules contra el Lleida hizo que el Europa tuviera que coger el camino largo del play-off de ascenso a Primera RFEF y cayera contra el Betis Deportivo (una, mala, suerte que compartieron todos los equipos catalanes de play-off).

Su papel en l’Escala
Aday Benítez marchó de la Europa (donde era el segundo entrenador del filial escapulat) el pasado mes de noviembre. El de Sentmenat volvió a tierras gerundenses (donde había destacado como jugador) para coger las riendas de un FC Escala que estaba sufriendo en Tercera RFEF y los resultados no acompañaban. Benítez ha acabado situando el club gerundense a las puertas del play-off de ascenso gracias a los goles de Eric Pimentel que ha sumado 18 dianas y el incombustible Jordi Xumetra (Exjugador de Elche, Zaragoza, Espanyol, Girona o Levante).