Sorpresa entre los vecinos de un barrio barcelonés por el hallazgo de un zorro paseando por las calles. Este excepcional avistamiento tuvo lugar este lunes al atardecer en una de las zonas del barrio de Montbau, en el distrito de Horta-Guinardó de la capital catalana.
Una de las vecinas de este barrio capturó el momento en que el zorro pasa por una zona con vegetación que flanquea una de las calles de Montbau y salta hasta la calzada para bajar tranquilamente calle abajo. A pesar de la evidente presencia humana, el animal no parece prácticamente ni inmutarse y continúa con su recorrido sin empezar a correr ni probar de huir del lugar de los hechos.
El video lo ha compartido un usuario a través de una publicación en las redes sociales y ha despertado bastante curiosidad entre el vecindario de esta zona de la capital catalana.
Segundo avistamiento en la ciudad en poco más de un mes
Episodios como este, sin embargo, no son un caso aislado. Una vecina pilló el pasado mes de noviembre otro zorro paseando por la noche por la zona del Sant Gervasi–la Bonanova de la capital catalana. En concreto, el avistamiento se produjo a la confluencia entre las calles Josep Garí y Comte Sert, al lado del parque dels Maduixers.
En unas imágenes grabadas por la vecina con su teléfono móvil y hechas públicos por