Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
VÍDEO | El viento tira las luces de Navidad y obliga a cortar la Gran Vía
  • ES

Pocos minutos más tarde de las 16:30 horas, el viento ha decidido hacer acto de presencia en la Gran Vía. Las fuertes ventadas del temporal han tirado al suelo las luces de Navidad. Un cilindro lumínico ha caído y un panel de grandes dimensiones con la palabra Barcelona ha quedado colgando. Paralelamente, uno de los postes que sujeta la estructura también ha cedido. Dos unidades de la Guardia Urbana se han personado a los lugares de los hechos, justo delante el Zara de paseo de Gracia, y han cortado la circulación a la espera de que los Bomberos de Barcelona recondujeran la situación.

La Guardia Urbana ha cortado el tráfico unos metros más allá de la calle afectada. De hecho, los coches que circulan por la Gran Vía ya no han podido pasar más allá de la rambla de Cataluña. Los agentes también han acordonado la entrada del metro que hay en la esquina entre paseo de Gracia y Gran Vía, con lo cual hay que desplazarse en las otras entradas para acceder a la L2 de Paseo de Gracia. Media hora más tarde de las caídas, dos unidades de los Bomberos de Barcelona se ha personado en la calle para retirar los objetos caídos a la calzada.

Acumulación de coches en la zona

Hasta que no ha llegado la policía, se han generado imágenes curiosas, como por ejemplo diferentes coches autogestionándose para pasar por el lado de las luces caídas. Paralelamente, algunos autobuses han tenido que levantar el pie del acelerador, puesto que enseguida topaban con las letras y formas navideñas que han quedado colgando. Con el paso de los minutos se han ido acumulando los coches e incluso uno de ellos se ha quedado atrapado, durante unos según, con uno de los hilos de la decoración.

Temporal en Barcelona

Barcelona se enfrenta este jueves a un temporal de viento que estará presente durante toda la tarde. De hecho, según los principales portales meteorológicos, las ventadas más fuertes llegarán entre las ocho y las nueve de la noche, cuando Barcelona podría contemplar rachas de viento superiores a los 43 km/h. El Ayuntamiento ha activado la alerta, con especial atención en el Front Marítim, y recomienda no acercarse en el mar.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa