La joven influencer Cèlia Espanya ha denunciado en sus redes sociales que sufrió una agresión sexual mientras viajaba en un autobús de Barcelona. En un vídeo publicado en su cuenta de Instagram, Espanya relató que un hombre le tocó el trasero y la vulva en un momento de gran ocupación en el vehículo. La joven creadora de contenidos aseguró que quiere “sensibilizar” y “crear conciencia” sobre una situación demasiado habitual en el transporte público.
Fuentes de TMB explicaron a betevé que ya han contactado con la joven para abrir una investigación. El primer paso es identificar en qué bus sucedieron los hechos, ya que la flota de autobuses de TMB lleva un año disponiendo de cámaras de seguridad que podrían haber captado imágenes del agresor. También le han aconsejado que denuncie la agresión a los Mossos d’Esquadra.
“Un hombre acaba de tocarme las partes íntimas en el bus aquí en Barcelona”, explica Espanya. “Ha sido asqueroso”. La joven relató que, en un momento del trayecto, subió mucha gente de repente al autobús y se giró para no estar cara a cara con la multitud, momento que un hombre aprovechó para tocarle el trasero. Primero pensó que había sido un accidente y para evitar que volviera a pasar se giró, pero entonces el hombre le tocó la vulva “con toda su mano”. El hombre no mostró ningún gesto de arrepentimiento y Espanya decidió bajar del bus, pero finalmente optó por cambiarse de lugar porque no quería llegar tarde por culpa del agresor.
“Visto en perspectiva, creo que debería haber actuado y dicho algo, pero no nos preparan para estas situaciones, y me quedé bastante bloqueada”, reconoció. “Ya basta, no podemos permitir que estos comportamientos se normalicen. Esto le puede pasar a cualquiera, y quiero sensibilizar y crear conciencia, con la esperanza de ayudar a otras personas que han pasado por situaciones así y, ya que estamos, para pedir una sociedad más segura y respetuosa para todos”.