Un delfín se ha colado este miércoles en las aguas del Puerto de Barcelona. Tan pronto como los trabajadores del puerto lo avistaron, se puso en marcha el protocolo que tiene la infraestructura para evitar que alguna embarcación chocara contra el cetáceo, que ha estado un buen rato jugando en la zona de la bocana. Después de pasar un tiempo en las aguas del puerto, el animal ha continuado con su vida y se le ha perdido el rastro.

Ver delfines y ballenas es un hecho poco habitual en la costa catalana, pero de vez en cuando se avistan y siempre generan una gran expectación. Y aún es menos habitual verlos en aguas del Puerto de Barcelona. En todo el 2024, solo cinco animales marinos se aventuraron a entrar en la bocana.

Protocolo para evitar un accidente

El Puerto de Barcelona tiene un protocolo específico para cuando un animal marino se cuela en sus instalaciones. Según ha informado el mismo puerto, cuando se localiza un delfín u otro animal marino en aguas portuarias, lo primero que se hace es avisar a la Torre de Control del Tráfico Marítimo para avisar a las embarcaciones que navegan cerca para que “tengan cuidado” y no se acerquen. También llaman al 112 para que estén prevenidos.

En el caso del visitante de este miércoles, la Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos (CRAM) y el Departamento de Sostenibilidad Ambiental del puerto han seguido al delfín para evitar que se estresara y evitar incidentes hasta que le han perdido el rastro.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa