Robo espectacular este fin de semana en el barrio de Sant Antoni, en la tienda Mediamarkt situada entre las calles de Casanova y Floridablanca y la ronda de Sant Antoni. Los hechos pasaron de madrugada, y los ladrones utilizaron el método del choque con un vehículo, que como se puede ver en el video difundido en redes por Carlos Martínez, acabó destrozando el maletero del vehículo. Este método consiste en empotrar el vehículo en el escaparate del local para romper los cristales y poder acceder al interior de la tienda.
Como se ve a las imágenes, el robo ha durado unos dos minuto y mientras uno de los hombres cogía productos del interior de la tienda, otro que se encontraba en el interior del coche se iba desplazando adelante y atrás para evitar que alguien pudiera grabar al hombre que estaba dentro de la tienda robando.
Ahora bien, a pesar de las imágenes, los Mossos d’Esquadra todavía no han podido identificar a los ladrones y la investigación sigue en marcha.
Otros robos por choque
En diciembre de 2021, un grupo organizado empotraba un coche Volkwagen blanco contra una tienda de tecnología de la carretera de Sants, 94, New Cash Technology. Los ladronas hacían chocar el vehículo contra el escaparate del establecimiento y huyeron con bolsas llenas de móviles y otros aparatos electrónicos en otro coche. Una patrulla de los Mossos les persiguió con el vehículo policial, pero no consiguió pararlos.
También la tienda Dior del paseo de Gràcia ha sufrido robos por este método, en octubre y en diciembre de 2022. Los coches arrancaron la pilona situada pocos metros ante el escaparate de Dior y que precisamente servía para evitar estos robos con violencia. Y a finales de 2020 y principios de 2021 el paseo de Gràcia vivió una oleada de robos con el método del choque en diferentes tiendas de lujo de la calle.

