Unos cincuenta vecinos se han enfrentado este viernes a tres personas que amenazaban de entrar en un piso del Buen Pastor. Vecinos presentes en el lugar de los hechos mantienen que estos individuos intentaban robar en los domicilios y que parte de las personas presentes se enfrentó. Los Mossos d’Esquadra han confirmado en el diario TOT Barcelona que recibieron el aviso de un incidente en la calle de Arbeca cuando faltaban apenas diez minutos para las nueve de la noche y que se desplazaron diferentes vehículos de la unidad ciudadana y de la ARRO.

La policía apunta que, al llegar al lugar de los hechos, el grupo más numeroso «estaba agrediendo a tres personas que habrían intentado entrar en el domicilio». En algunas de las imágenes a las cuales ha tenido acceso este diario se pueden ver estas tres personas acorraladas arriba de unas casetas y como algunos de los presentes consigue subir y encararse. La situación de tensión, con parte del grupo numeroso acusándolos de entrar a robar en las casas, ha obligado a la intermediación de los agentes de los Mossos d’Esquadra y de la Guardia Urbana, que, según se ve en las imágenes, también participa del operativo. Ha habido varios intentos de mediación por parte de los agentes, con el objetivo de calmar la situación.



Ninguna persona presente en la pelea ha interpuesto denuncia

Fuentes policiales confirman que, después de atenuar los momentos de más tensión, estas tres personas que inicialmente estaban en el techo de algunas de las viviendas fueron trasladadas a comisaría, pero que ninguna de ellas quiso presentar denuncia por los hechos. Los Mossos detallan que, a estas alturas, tampoco la ha presentado ninguna persona del grupo más numeroso. Las mismas fuentes explican que ningún agente resultó herido durante la intervención y que tampoco ha habido daños materiales en los vehículos policiales. En estos casos, según ha podido saber este diario, la policía no acostumbra a poner en marcha una investigación de oficio.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa