Los Mossos d’Esquadra protagonizaron la semana pasada una persecución de película por los tejados de una nave industrial de Sant Adrià de Besòs con el objetivo de detener a los responsables de una gran plantación de marihuana. Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves en una de las instalaciones del polígono de Montsolís del municipio vecino, cuando la policía catalana detectó que podría haber esta actividad ilícita en el interior del espacio.

Las primeras indagaciones de los Mossos d’Esquadra recibieron la confirmación por parte de la compañía eléctrica, que también advirtió que el consumo de aquella nave era muy elevado y compatible con una plantación de una magnitud considerable. Con la correspondiente autorización judicial, efectivos de la policía catalana registraron la semana pasada la nave industrial en cuestión y localizaron hasta 975 plantas de marihuana.

Instantes grabados de una persecución de película

Se dio la circunstancia que, en el momento de la entrada de los agentes de los Mossos d’Esquadra a las instalaciones, dos de los responsables de esta gran plantación empezaron un intento de fuga por las azoteas de las naves industriales adyacentes del polígono de Montsolís. Los efectivos se movilizaron rápidamente para neutralizar esta posible fuga de los implicados, pero necesitaron la ayuda de un camión de los Bombers de la Generalitat para poder bajar a los sospechosos de las azoteas, puesto que los fugitivos corrían peligro por un más que posible desprendimiento de los tejados. Precisamente, la policía catalana ha compartido a través de las redes sociales algunos de los instantes de esta peligrosa persecución por los tejados de este polígono de San Adrià.

Los dos detenidos durante esta operación policial son dos hombres, de 28 y 30 años, que quedaron finalmente arrestados como presuntos autores de un delito contra la salud pública, de uno de defraudación de fluido eléctrico y de otro de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa