Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
VIDEO | Peligroso descenso en bicicleta por la Arrabassada

La carretera de la Arrabassada ha sido históricamente el escenario de carreras y competiciones entre vehículos. Los desafíos a toda velocidad han sido una constante en esta vía hasta hace unos años, cuando los efectivos policiales extremaron la vigilancia para evitar la celebración de este tipo de acontecimientos e intentar erradicar esta actividad tan arraigada. La situación ha mejorado, pero todavía hoy en día se detectan puntualmente algunas carreras ilegales, sobre todo más de cara al atardecer y la noche.

Aun así, los protagonistas de esta historia no forman parte de esta subcultura de motos de gran cilindrada y coches tuneados. Su vehículo en cuestión son bicicletas urbanas y los implicados son unos verdaderos virtuosos. El caso lo ha compartido a través de las redes sociales la plataforma Social Drive, que ha publicado un video donde se puede ver a estos jóvenes realizando un peligroso descenso por la Arrebassda haciendo trucos y circulando por medio del asfalto en pleno día. En concreto, la grabación muestra estos ciclistas bajando la carretera con los dos pies sobre el asiento, sin las manos en el manillar, levantando la rueda delantera o derrapando por las pronunciadas curvas del recorrido ante la mirada atónita de los numerosos coches se van cruzando en su descenso.

Temeridad con coches circulando de cara

El fragmento del video publicado solo se alarga poco más de veinte segundos, pero es tiempo suficiente para darse cuenta de la temeridad que están protagonizando los jóvenes, que van en un grupo de unas cinco personas, todos armados con sus bicicletas. De hecho, en varios fragmentos de la pieza audiovisual se puede ver como los implicados tienen coches detrás esperando o bien como algún vehículo que está subiendo por la Arrabassada se los cruza de cara casi circulando por su carril, con la peligrosidad que esta situación puede comportar, puesto que están poniendo en juego su integridad física y salud.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa