Las aglomeraciones suelen ser un escenario propicio para que los delincuentes cometan robos. Así ocurrió, por ejemplo, este miércoles en los alrededores del estadio Lluís Companys mientras se disputaba el partido de Champions entre el Barça y el Inter de Milán. Los Mossos detuvieron a siete multirreincidentes que entre todos sumaban 73 antecedentes.
Aprofitaven les aglomeracions per robar als assistents al partit entre @FCBarcelona_cat–@Inter de la @ChampionsLeague al voltant de l’estadi. Es coordinaven entre ells per furtar mòbils i 2.300€ en efectiu
— Mossos (@mossos) May 1, 2025
Detenim els 7 autors in fraganti. Entre tots ells sumen 73 antecedents pic.twitter.com/A1ZFpq0qZB
En un vídeo difundido en la red X, la policía catalana explica que los presuntos autores de los robos habrían sustraído móviles y unos 2.300 euros. Los Mossos aseguran que actuaban coordinadamente. En las imágenes se ve cómo unos agentes acompañan a dos de los arrestados esposados.
Un nuevo plan contra la multirreincidencia
A principios de abril, los Mossos activaron un nuevo dispositivo contra la multirreincidencia, el plan Kanpai, que prevé el despliegue habitual de los agentes ARRO (las siglas del Área Regional de Recursos Operativos, policías especializados en seguridad ciudadana y orden público) y la Brigada Móvil (la BRIMO, los antidisturbios de la policía catalana) en estos dispositivos.
En el primer macrooperativo del plan Kanpai se desplegaron unos 1.000 agentes de los Mossos y otros cuerpos policiales durante 24 horas en la capital catalana y el área metropolitana. El dispositivo terminó con 105 detenidos, pero la policía catalana no supo precisar cuántos de estos ladrones eran multirreincidentes. También se identificaron 3.552 personas que sumaban 8.153 antecedentes.
La multirreincidencia cae un 8,4% el primer trimestre
Recientemente, la comisaria en jefe de los Mossos en Barcelona, Montse Estruch, explicó que durante el primer trimestre del año los delitos en la ciudad habían bajado un 8%, mientras que la multirreincidencia había disminuido un 8,4%. Lo dijo el Día de las Escuadras de la Región Metropolitana de Barcelona.




