Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
VÍDEO | Intervienen 26 kilos de cocaína en monturas para caballos en El Prat

Efectivos de la Guardia Civil han intervenido 26 kilos de cocaína ocultos en sillas de montar en una operación que se ha llevado a cabo en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. El relleno de las sillas estaba compuesto por una fibra mezclada con la droga, con el objetivo de dificultar su detección de la carga, que, según informa la policía española, tiene un valor de 600.000 euros en el mercado ilícito. La operación policial se ha saldado con cinco detenidos por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

La investigación comenzó en noviembre del año pasado cuando se detectaron varios paquetes de cocaína procedentes de Medellín (Colombia) con destino a las localidades de Alcañiz y Valdealgorfa (Teruel). Las indagaciones llevaron a los agentes hasta el aeropuerto del Prat, en Barcelona, ​​donde se detectaron dos paquetes que contenían seis monturas, en cuyo interior había oculta una importante cantidad de cocaína. Para dificultar su detección, los criminales recurrieron a un sofisticado sistema de ocultación, ya que la droga había sido tratada químicamente para formar parte del relleno de las sillas de montar.

Tanto las diligencias instruidas como las personas detenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción núm. 2 de Alcañiz, que ha decretado el ingreso en prisión de todos. Las actuaciones han sido llevadas a cabo por el EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Teruel y el Equipo ROCA de la Compañía de Alcañiz.

La policía española ya intervino 10 kilos con este mismo sistema de ocultación

El pasado 27 de diciembre, la Guardia Civil ya había intervenido otro cargamento de cocaína oculto en monturas de caballo. En aquella ocasión, una operación conjunta de Efectivos de la Unidad de Análisis de Riesgo, formada por agentes del instituto armado y de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, intervinieron dos sillas de montar que llevaban 10 kilos de cocaína. El paquete, según informó entonces la policía española, llegó procedente de Quito (Ecuador) el pasado 15 de noviembre a los almacenes de una empresa de transporte del aeropuerto.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa