Escena surrealista la que se vivió este viernes por la noche en el Parc del Fòrum. Tres personas intentaron colarse sin entrada en la segunda jornada del Brunch Electronik Festival. No lo hicieron saltando ninguna valla, sino accediendo al recinto por el mar, a bordo de una lancha inflable a remos. Varios de los asistentes captaron el momento cuando, en plena noche oscura, se vio entrando al muelle de las instalaciones una especie de barca naranja con reflectantes que brillaban iluminados por los focos de uno de los escenarios de este evento de música electrónica. El público, sin embargo, no fue el único que se dio cuenta de la presencia de esta embarcación. Los miembros del equipo de seguridad del festival también avistaron la lancha antes de que pudiera tocar tierra firme y unos cuantos salieron a su paso, esperándolos en el muelle.
La secuencia de la llegada de la barca con los jóvenes -dos chicas y un chico- remando hasta tierra fue grabada por uno de los integrantes de la organización del evento y luego fue compartida a través de los perfiles oficiales del Brunch Electronik en las redes sociales. En este vídeo se puede ver cómo los vigilantes comienzan a enfocar a los tripulantes con linternas mientras estos celebraban con gritos y al ritmo de la música que habían conseguido llegar hasta el recinto. «Vamos remando y salimos por aquí, por favor«, decía uno de los miembros de seguridad. «Tengo a unos cuantos intentando colarse», avisaba por el canal interno de comunicación otro. Al darse cuenta de que, a pesar de haber alcanzado tierra firme, no podrán acceder a las instalaciones, una de las chicas no podía ocultar su frustración. «¡Que no, que no! Hemos llegado hasta aquí por algo…«, exclamaba.
Ayudados por los vigilantes, los jóvenes descendieron de la lancha y fueron acompañados fuera del recinto mientras intentaban negociar con el equipo de seguridad para que les permitieran asistir al festival después de haber llegado hasta allí. «Joder«, lamentaba una de las chicas antes de salir del plano escoltada por los miembros de la organización. A través de la publicación en las redes, el festival ha bautizado la escena con el título cinéfilo de Piratas del Caribe en el naufragio de los brunchers, e informó ante las preguntas de algunos usuarios que la lancha inflable fue devuelta sin desperfectos a sus propietarios.
¿Inspirados por la anécdota de un pódcast?
Se da la circunstancia de que en el premiado pódcast La Ruina, de los cómicos Ignasi Taltavull y Tomàs Fuentes, una asistente del público explicó hace cerca de un año cómo consiguió colarse al Brunch Electronik Festival nadando con un compañero. A pesar de tratarse de una historia delirante, difícil de creer y que podría ser directamente inventada, parece que ha servido de inspiración para estos tres jóvenes, que se han quedado a las puertas de poder colarse en la edición de este año del evento.