Susto en el barrio de las Corts. Varias unidades del cuerpo de Bomberos de Barcelona han actuado rápidamente este lunes por la tarde, cerca de las seis y media, para extinguir un incendio que se ha originado en un piso de la calle Numancia, entre la calle Berlín y la calle Caballero. Según han explicado varios testigos al TOT Barcelona, los hechos se habrían producido en una vivienda de la calle Numancia, puesto que tal como se puede ver en el video, el techo del balcón donde han actuado los miembros del cuerpo de extinción de incendios de la capital catalana ha quedado negro. Entre la expectación del vecindario, una ambulancia, dos camiones de Bomberos y un vehículo equipado con una grúa se han desplazado hasta el lugar de los hechos para controlar el incendio y evitar que las llamas se extendieran por otros puntos del edificio. Los agentes han hecho uso de la autoescala para desalojar una vecina que había quedado atrapada a su balcón. Según las autoridades, esta se encontraba en buen estado, pero nerviosa a causa de la gran expectación que ha provocado el incendio.
Según apuntan algunos vecinos, la vecina que ha tenido que ser desalojada estaba en la zona donde se ha producido una mayor concentración de humo, puesto que otros vecinos del mismo edificio han podido salir por su propio pie. Eso sí, acompañados de una mascarilla de oxígeno u otros elementos para protegerlos del humo. En cambio, en los pisos que se encuentran por encima de la vivienda donde se ha originado el fuego, los vecinos no se han visto obligados a abandonarlo, puesto que tal como ha podido constatar este diario, estos se encontraban observando el espectacular despliegue desde su balcón. A estas alturas no ha transcendido si alguna persona ha resultado herida.
Afectaciones en el tráfico
A causa de la operación de los cuerpos de extinción de incendio, el tráfico de la calle Numancia ha quedado cortado entre la calle Caballero y la calle Berlín. Ahora bien, para minimizar los efectos de las retenciones, las autoridades han habilitado un carril por el cual han continuado circulando autobuses y taxis.

