El incendio forestal que ha afectado este martes al mediodía una zona forestal de la montaña de Montjuic está controlado. El fuego ha arrancado a primera hora de la tarde en una zona de matorrales próxima al castillo de Montjuic. Dotaciones de los Bomberos de Barcelona y de la Generalitat han participado en las actuaciones para apagar el fuego, que ahora mismo parece ser estar parado, a pesar de que, en imágenes aéreas facilitadas por los Bomberos de la Generalitat, todavía se ve humo.
Las llamas han estado activas durante casi toda la tarde dejando una gran cantidad de humo y perjudicando bastante la zona detrás el castillo. El incendio ha cogido desprevenida la gente en Montjuic, a pesar de que en algunas imágenes se ve como, todo y la intensidad del fuego, todavía había bastantes personas al recinto cerca de la zona de riesgo. Incluso, se ha tenido que desalojar los trabajadores y visitantes del castillo de Montjuic por cuestiones de seguridad. Por suerte, el incidente no ha ido a peor y se ha podido calmar el fuego, que ha quemado dos hectáreas de matorrales. Horas después, la Guardia Urbana ha anunciado que ha detenido a un hombre sospechoso que habría estado implicado en los hechos. A pesar de que, todavía no transcienden más detalles de por qué causa exacta ha sido detenido el hombre.
Once dotaciones de bomberos desplegadas
Hasta el lugar del incidente se han trasladado nueve dotaciones de los Bomberos de Barcelona y dos de la Generalitat. Los cuerpos de seguridad han trabajado durante toda la tarde para intentar calmar la llama y bajar el riesgo de propagación del incendio. Todo el humo que ha provocado el incendio ha podido ser visible durante toda la tarde desde diferentes puntos de la capital catalana.
Por otro lado, el Consorcio del Parque Natural de la Sierra de Collserola y la AMB han puesto en marcha un dispositivo de vigilancia por el riesgo de incendios. Ante el aumento de temperaturas que se prevén de cara al verano el consorcio ha activado este operativo i la AMB ha avisado a los ciudadanos que estén atentos y que eviten cualquier situación que pueda tener riesgo de incendio.