Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
VIDEO | Un hombre tiene un infarto conduciendo por la Meridiana y un bombero retirado lo salva

La historia de Oriol es de las que no suelen ocurrir. La semana pasada volvió a la vida gracias a dos mozos y un bombero retirado. Todo sucedió muy deprisa. Mientras conducía por la avenida Meridiana de Barcelona, sufrió un infarto y casi no se sale. Si se salvó fue gracias a la rápida intervención de los agentes de los Mossos que patrullaban por la zona, Òscar y Jonathan, y de Antonio, un bombero retirado que lo presenció y fue clave en su recuperación.


Un grupo de peatones, entre los cuales el bombero, fue el primero a darse cuenta de la situación. Oriol, dentro del coche, no reaccionaba y su vehículo estaba parado en medio de la Meridiana, cerca de un semáforo. La patrulla, alertada por el grupo, se paró al lado y se dio cuenta que Oriol no respondía. Intentaron abrir las puertas del coche, pero resultó imposible, motivo por el cual rompieron el vidrio de las ventanas por comprobar sus constantes vitales. No le encontraron el pulso. Su reacción inmediata fue sacarlo del coche, estirarlo a la acera y hacerle maniobras de reanimación. Antonio, el bombero retirado, los ayudó con la reanimación hasta que la ambulancia que habían trucado solo ver el estado en que se encontraba Oriol llegó.

Oriol, a pesar de que está muy agradecido, no recuerda nada del que pasó

Entre los dos mozos y el bombero lo mantuvieron vivo hasta que el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) lo pudo reanimar. Oriol, viendo el video un tiempo después, asegura que no recuerda nada del que pasó aquel día, ni cuando le dio el infarto ni quien lo ayudó, pero está muy agradecido con Òscar, Antonio y Jonathan, sus héroes particulares.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa