Los Mossos d’Esquadra han detenido a cinco personas que formaban parte de una organización criminal que se dedicaba a cometer robos a locutorios y establecimientos de envío de dinero. El cuerpo policial ha informado este miércoles de la conclusión del operativo que empezó el pasado lunes 17 de julio por la mañana con entradas y cacheos a diferentes domicilios de Barcelona y Badalona. El modo de actuación que tenían los delincuentes era «extremadamente violento» y usaban armas de fuego y armas manufacturadas muy lesivas. Los cuerpos explican que la organización tenía una estructura muy definida y que había roles definidos y delimitados. En un video publicado a través de las redes sociales, los Mossos exponen varias actuaciones delictivas del grupo.
Recuperación de armas de fuego y dinero en efectivo
Este suceso transcendió a escala internacional, puesto que la mayoría de los comercios y establecimientos asaltados por la organización eran locales regidos por personas del Pakistán. Incluso un canal de noticias paquistaní (
Por otro lado, los Mossos han detallado qué fue el resultado del operativo. La madrugada de lunes, los agentes entraron a localidades de Barcelona y Badalona y la actuación se saldó con nueve entradas y cacheos, recuperación de armas de fuego y armas manufacturadas muy lesivas, 7.600 euros en efectivo y sustancias estupefacientes (haixix y marihuana). También ha asegurado que, a pesar de que ha confirmado que ha detenido a cinco personas, la investigación todavía está abierta y no descartan detener más personas.
La causa está siendo tutelada por el juzgado de instrucción número 4 de Badalona y los detenidos pasaron a disposición judicial el pasado martes. Con todo, después de la declaración prestada esta mañana, lo nos ha acordado el ingreso a prisión para cuatro de los delincuentes detenidos por presuntos delitos de organización criminal, robo con violencia y intimidación y lesiones.