Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
VIDEO | Una avería provoca pequeñas explosiones en la estación de França

La lluvia de este miércoles parece que ha hecho estragos en la estación de França. Las emblemáticas instalaciones barcelonesas se han visto afectadas por una avería en una catenaria que ha provocado pequeñas explosiones, el estallido de chispas y una cantidad importante de humo.

Estos incidentes han podido ser captados por un usuario, que a través de las redes sociales ha compartido un video donde se pueden ver y escuchar estas pequeñas detonaciones, además del humo que invade uno de los andenes. Según la información facilitada por Adif, estas afectaciones están provocando retrasos de hasta media hora en varias líneas de Rodalies como la R2, R2nord y sud y el R13, R14, R15, R16 y R17.

Goteras que inundan los andenes

Se da la circunstancia que minutos antes otro usuario había compartido varios videos también a través de las redes sociales donde se podía ver como el agua de la lluvia que ha caído con fuerza este miércoles por la tarde en la capital catalana entraba al interior de la estación, inundando buena parte de los andenes de las instalaciones. Esta situación pone de manifiesto que las obras de la renovación integral de la cubierta que se iniciaron el mes de abril del 2022 todavía no han sido terminadas y continúan sin evitar que el efecto de las inclemencias climáticas se note en el interior del equipamiento, dañando el emblemático recinto.

Hay que recordar que la previsión de la compañía Adif era que todas las actuaciones a la mítica estación barcelonesa -que tienen un presupuesto de cerca de 3,9 millones de euros– pudieran estar completamente terminadas de cara a otoño del 2023, cumpliendo de este modo con la previsión de 16 meses de obras que marcaba la licitación de los trabajos y arreciando la cuestionada supervivencia de la mítica estación barcelonesa, una pieza “imprescindible” para el funcionamiento de Rodalies en los próximos 20 años.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa