Susto mayúsculo en el barrio de Pedralbes de Barcelona. Un camión de basura se ha incendiado este martes por la noche y ha acabado explotando provocando llamas de grandes dimensiones. Los hechos han tenido lugar pocos minutos después de las once de la noche en la calle Manuel Ballbé, cuando por causas que todavía se están investigando el vehículo se ha incendiado.
Según informa
Efectivos de los Bomberos de Barcelona se han desplazado rápidamente al lugar de los hechos para apagar las llamas y acabar con la gran columna de humo provocada por el incendio, que ha sido visible desde diferentes puntos de la capital catalana. El vehículo ha acabado completamente calcinado.
Segundo caso y ofensiva municipal
Este es el segundo caso de un camión de basura municipal que se incendia en menos de una semana en Barcelona. El primero de los vehículos se incendiaron en el barrio de Sant Genís dels Agudells del distrito de Horta-Guinardó, a los pies de la Sierra de Collserola, el pasado 29 de junio e hizo falta la intervención de dos dotaciones de los Bomberos de Barcelona para poder extinguir las llamas, que afectaron también a varios contenedores y a una zona de matorrales próxima, provocando una gran columna de humo.
El incendio también tiene lugar solo unas horas después que el alcalde Jaume Collboni anunciara la intención de sancionar a las empresas de limpieza que incumplan el contrato. El nuevo gobierno abordó el tema este martes en una reunión y trasladó en una nota de prensa una serie de medidas para mejorar la situación de la limpieza en la ciudad. La más destacable de todas es triplicar los controles a las empresas del servicio de limpieza para asegurarse que su servicio es el adecuado.