Una operación conjunta de los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona ha permitido desmantelar una macroplantación de marihuana que estaba ubicada en una nave industrial del distrito de Sant Martí de la capital catalana y que generaba un «alto riesgo de incendio».
Según detalla
Una vez comprobado que esta defraudación eléctrica podría responder a una plantación de marihuana, los agentes prepararon un dispositivo específico para desmantelar este negocio ilícito. La operación tuvo lugar este martes por la tarde y culminó con la intervención de casi 700 plantas de marihuana, que contaban con una compleja infraestructura y con utensilios y materiales especiales para el control del establecimiento.
El desmantelamiento de la nave industrial de la calle del Treball -que obligó la policía a cortar la corriente eléctrica ante el posible riesgo de incendio- acabó con la detención de dos personas como presuntos responsables del negocio. Los arrestados están investigados como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.
Dos grandes operaciones en menos de una semana
Hay que recordar que hace solo una semana ya se desmantelaron dos plantaciones de marihuana que se encontraban en dos parkings del barrio de la Teixonera, en el distrito de Horta-Guinardó, y que provocaban inseguridad vecinal. El resultado de la operación fue un detenido y 1051 plantas intervenidas, entre otros. En este sentido, el dispositivo fue especialmente delicado porque la instalación de la luz de las plantaciones era “muy defectuosa” y, por lo tanto, generaba un alto riesgo de incendio.