Los Bomberos de Barcelona se han desplegado para apagar un incendio en la azotea de un edificio del paseo de Fabra i Puig, 3, al barrio de Sant Andreu. Varios convoyes de los Bomberos han atravesado por la calle Gran de Sant Andreu en dirección contraria hasta llegar al recinto afectado, momento en que los agentes, equipados con bombonas, han entrado dentro del edificio en llamas para acceder a la azotea. Quince minutos más tarde, los agentes han apagado la columna de humo negro, que era visible desde diferentes puntos de la ciudad. Con la situación controlada, y todavía con la expectación en la calle, los apagafuegos han desplegado una grúa para acceder a la azotea. Aunque el olor intenso a humo continúa en este tramo del paseo de Fabra i Puig, el fuego ya se ha apagado.
A pesat de que todavía es pronto para asegurar del todo qué ha sido lo detonante de este incendio, testigos de los hechos aseguran al TOT Barcelona que han visto quemarse una barbacoa que hay en una de las azoteas, así como más mobiliario que había en la zona afectada. Hacia las ocho y media de la tarde, a pesar de que el núcleo importante del incendio ya estaba apagado, todavía se podían ver pequeñas llamas de fuego en la pared y en algunos quipamientos de la terraza.
El dispositivo, en imágenes


El trabajo del cuerpo de bomberos para apagar el fuego han despertado el interés de la gente, que se ha parado a mirar el dispositivo mientras un par de patrullas de la Guardia Urbana custodiaban la zona. Todo ello ha llenado la calle de curiosos que observaban la situación desde la distancia, llegando a colapsar el paso otras personas.