La Policía española ha detenido en Barcelona a un fugitivo reclamado por las autoridades italianas por, presuntamente, liderar una red criminal llamada ‘Nettuno‘ dedicada al tráfico de drogas. El operativo policial, una operación internacional coordinada y liderada por Italia, y con la participación del Reino Unido y Albania; ha permitido la detención de un total de 20 personas que integraban la organización criminal. El fugitivo era el encargado de realizar los acuerdos de las partidas y los envíos de droga.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que uno de los líderes de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas a escala internacional, tras huir de Italia, podría estar escondido en España. Avanzadas las indagaciones, pudieron determinar que este hombre estaba residiendo en la provincia de Barcelona y que tenía una Orden Europea de Detención. Una vez localizado su domicilio, se estableció un dispositivo que permitió arrestarlo y llevar a cabo una entrada y registro en su vivienda.

Multiplicaba los beneficios bajo amenazas

El líder de la banda se enfrenta así a una pena de hasta veinte años de prisión. En el registro que se llevó a cabo en su domicilio, ubicado en el municipio barcelonés de Vilanova i la Geltrú, los agentes han encontrado un saco de grandes dimensiones de marihuana, así como múltiples dosis de cocaína, balanzas de precisión y documentación oculta en varias estancias de la vivienda.

Los hechos por los que se reclama al detenido ocurrieron desde diciembre de 2018 hasta agosto de 2019 en Roma, cuando el fugitivo, como miembro relevante de la organización criminal, se encargaba de realizar los acuerdos de las partidas y envíos de droga y posteriormente, era distribuida a compradores y consumidores de origen nigeriano utilizando métodos violentos al momento del pago, obteniendo así un beneficio superior al acordado bajo amenazas.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa