Los Mossos d’Esquadra han desmantelado una banda de ladrones violentos especializada en robar tiendas y restaurantes de Barcelona y Mollet del Vallès (Vallès Oriental). La policía catalana ha informado de la detención de cuatro hombres de entre 33 y 35 años a quienes atribuyen al menos nueve robos con violencia e intimidación. En la capital catalana habían asaltado tiendas de Sarrià-Sant Gervasi, Nou Barris, Sant Andreu, Sant Martí, Eixample y Les Corts. También se les atribuyen delitos de robo de vehículos y pertenencia a grupo criminal. Los cuatro detenidos acumulan 93 antecedentes policiales.

Las detenciones se produjeron durante un operativo el pasado 6 de marzo con tres registros en Barcelona y Mollet durante los cuales se encontraron varias armas blancas que presuntamente los ladrones habrían utilizado en los robos. También se intervinieron dinero en efectivo y algunas de las prendas de ropa que usaban para cometer los robos. Según ha explicado la policía catalana, la banda era muy activa y siempre utilizaba el mismo modus operandi: antes de llevar a cabo un asalto, robaban motos con las que llegaban y huían de las tiendas. Entraban al establecimiento con los cascos puestos para dificultar la tarea de los investigadores. Las cámaras de seguridad de varias tiendas captaron imágenes de los robos.

Normalmente, esperaban a última hora del día para cometer los robos para asegurarse un mayor botín, ya que suponían que encontrarían más dinero en las cajas registradoras si asaltaban la tienda cuando se acercaba la hora de cierre. Aun así, no tenían problema en asaltar el comercio a cualquier hora del día, incluso con gran afluencia de clientes, si consideraban que así tenían más opciones de huir sin ser atrapados.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa