Una conductora que se encontraba en la avenida Diagonal, cortada por una manifestación en ocasión del 8M, ha arrastrado dos manifestantes durante unos metros enganchadas al capó de su coche. Como se puede ver en el video difundido por el sindicato CGT, la conductora ha decidido romper el corte y pasar con su vehículo. Fuentes municipales confirman al TOT que hay como mínimo una persona herida. A estas alturas los Mossos están identificando a la mujer.
Cortes a los accesos de Barcelona
Durante esta mañana, dos manifestaciones por el 8-M cortan los accesos a Barcelona por la Diagonal y la Meridiana, y han provocado colas kilométricas en vías de entrada en la ciudad como la B-23, la C-58 y la C-33. El corte de Diagonal, espacio donde se ha producido el incidente, ha llegado a generar retenciones de hasta 12 kilómetros y ha obligado a desviar la ruta de la Línea 67 de autobús, entre otros. Las alteraciones también se notan durante esta mañana en algunos puntos de los servicios de metro y Bus. TMB ha informado que se ha decretado servicios mínimos del 85% a todas las líneas.
Es el segundo corte de la avenida Diagonal, que durante la vigíla del 8M fue el epicentro de las primeras manifestaciones, unas 1.800 mujeres -según la Guardia Urbana– han cortado este martes al atardecer la calle con pancartas como «La noche es nuestra” y cánticos a favor de la igualdad de género, como “ninguna agresión quedará sin respuesta”.
Concentración en la plaza Universitat
Las manifestaciones por el 8M concluirán con la concentración principal de este anochecer convocada por el Asamblea 8M en la plaza de Universidad. La protesta transcurrirá por la Gran Via de les Corts Catalanes, el paseo de Sant Joan y el de Lluís Companys y culminará con una concentración al parque de la Ciutadella. La protesta podría provocar nuevas alteraciones de tráfico hacia el anochecer en la zona céntrica de Barcelona.