Un árbol de grandes dimensiones provocó este lunes un susto a los vecinos del barrio de Sant Antoni de Barcelona. Según informó el periodista Jordi Corbalan de
Ninguna persona resultó herida a causa de este incidente, pero tanto los clientes como los peatones y los vecinos se llevaron un gran susto. Las primeras informaciones apuntarían que fue el choque de un camión de la basura con una de las ramas el que hizo tambalear al árbol y lo hizo caer finalmente sobre el asfalto de manera completamente perpendicular, cortando así la calle de Entença de lado a lado.
Árbol serrado y retirado por los Bomberos de Barcelona
Hasta el lugar de los hechos acudieron varios efectivos de la Guardia Urbana de Barcelona, que cortaron la calle el tráfico para evitar que nadie pudiera resultar herido, y también dotaciones de los Bomberos de Barcelona, que procedieron a serrar el árbol para poderlo retirar tanto del asfalto como de la acera. Muchos vecinos captaron el momento de la intervención del cuerpo de emergencias y los instantes previos a su llegada, cuando el árbol todavía ocupaba toda la calzada, y compartieron varios videos a través de las redes sociales.
Una vez culminados los trabajos de los Bomberos para serrar el árbol, los efectivos del cuerpo policial barcelonés desplegados en la zona procedieron a reabrir esta vía al tráfico, recuperando de este modo su circulación habitual.