Cuatro personas resultaron heridas leves este sábado por la tarde en un aparatoso incendio en un hotel del distrito del Eixample de Barcelona. Los Bomberos de la capital catalana explicaron que dos personas fueron atendidas por los servicios de emergencia en el mismo lugar de los hechos y que dos personas más fueron trasladadas al hospital.
Hotel The Mirror pic.twitter.com/tRGRTqdEUz
— Elisabet Aleu (@Aleutianum) December 7, 2024
El fuego se inició en una sauna del hotel The Mirror, en la calle Còrsega 255, en el barrio de la Antiga Esquerra de l’Eixample. Fuentes municipales explicaron que los Bomberos tuvieron que evacuar a seis personas y que el resto, una treintena más, pudieron salir por su propio pie. Los clientes del hotel fueron realojados en un hotel cercano.
Avui hem extingit un incendi a la sauna d’un establiment hoteler, al c. de Còrsega.
— Bombers Barcelona (@BCN_Bombers) December 7, 2024
Dues persones han estat traslladades a l’hospital pel @semgencat i 2 més han sigut ateses per inhalació de fum.
Hi hem destinat 9 dotacions i 2 ambulàncies. Hi ha col·laborat la @GUBBarcelona. pic.twitter.com/wMuByirDm5
Los servicios de emergencia activaron nueve dotaciones y dos ambulancias de los Bomberos para apagar el fuego, así como cinco unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Segundo susto en dos días
Es el segundo día consecutivo que un incendio provoca un susto. Este viernes, en el cruce de la calle de les Flors con el de Sant Pau, en el Raval (Ciutat Vella), la quema fortuita de dos contenedores provocó una llamarada de más de tres metros. Una dotación de los Mossos d’Esquadra y dos de la Guardia Urbana se desplazaron hasta el lugar de los hechos y acordonaron la zona para evitar que los curiosos se acercaran más de la cuenta a los contenedores. Se escucharon varias microexplosiones provenientes del interior de uno de los contenedores, seguramente por el calentamiento de botes y recipientes de vidrio.