Los Mossos d’Esquadra han hecho un llamamiento a través de las redes sociales para extremar las precauciones ante posibles robos en el metro de Barcelona. En una publicación en la plataforma Twitter, la policía catalana ha compartido un video donde se recogen dos ejemplos de hurtos organizados a pasajeros que se encuentran en los vestíbulos y los andenes de la red del subsuelo de la capital catalana pidiendo a los usuarios que no pierdan de vista en ningún momento sus pertenencias para evitar convertirse en víctimas de estas operaciones.
«Vigila con las distracciones de cualquier tipo que te hacen desconocidos en el transporte público, en la calle o donde sea. Ten tus cosas controladas en todo momento», señalan los Mossos en el texto que acompaña esta publicación. En concreto, en el video se puede ver como dos hombres utilizan la misma técnica para robar las pertenencias a dos pasajeros. Primero identifican la posible víctima en una especie de vuelta de reconocimiento. Una vez localizada, uno de los individuos le escupe en la cabeza sin el pasajero se dé cuenta y después se ofrece a limpiarle.
Mientras el primer individuo le limpia la cabeza, el otro se acerca a la víctima sigilosamente y se lleva una de las pertenencias de esta sin que se dé cuenta ni pueda hacer nada.