Los Mossos d’Esquadra están investigando el robo violento que sufrió un taxista la semana pasada en Barcelona. Los hechos tuvieron lugar de madrugada en una calle del barrio del Poble-sec de la capital catalana y se habrían visto implicadas hasta tres personas, que por ahora no han podido ser identificadas ni localizadas.
Según se puede ver en un video de la cámara de seguridad del mismo vehículo cedido por el sindicato Élite Taxi, los tres presuntos agresores cogieron el taxi minutos antes de las cuatro de la madrugada y guiaron el conductor hasta la calle de Margarit de esta zona de la ciudad. En el momento que el coche se para y que el taxista se dispone a cobrar el trayecto, los pasajeros empiezan a estrangular a la víctima y aprovechan este momento de forcejeo para robarle el dinero en efectivo que llevaba en el interior del vehículo.
En este video no se puede ver la agresión en si, pero sí que se oyen los gritos del taxista y se intuye que se está defendiendo de esta agresión. Todo apunta que los ladrones habrían utilizado la técnica del mata león para neutralizar al conductor, robarle la facturación en efectivo y después huir del lugar de los hechos por un camino con escaleras por donde no puede circular el vehículo, tal como se puede ver en los instantes finales de la grabación.
La policía catalana ya ha abierto una investigación para esclarecer el suceso y probar de identificar a las cuatro personas implicadas, los tres que perpetraron el robo y la persona que les esperaba en un punto de la calle de Margarit vigilando que ningún peatón pudiera ver el incidente.
Ofensiva para poder instalar cámaras en los taxis legalmente
«Hace años que el sector del taxi reclama tener permiso para poner cámaras interiores tal y como permite la ley, pero desde el Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) nos lo niegan. Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana en numerosas ocasiones nos han trasladado que su recomendación es llevarlas, puesto que ayuda a disuadir e identificar a los autores en caso de robo o agresión. Queda claro que es una decisión estrictamente política de unas personas que no se juegan la vida y están poniendo en peligro la de los que sí que se la están jugando por las noches mientras trabajan honradamente», señala Élite Taxi en un contundente comunicado donde condena los hechos. «Desde hoy mismo nuestro gabinete jurídico se pone a trabajar porque todos los taxistas que lo deseen pongan cámaras y llevaremos al IMET a los juzgados si hace falta para protegernos», concluye el comunicado.

