Nueva agresión a un taxista. Élite Taxi ha difundido un video en el que se puede ver cómo cuatro chicas agreden brutalmente a un taxista, que se intenta defender como puede. «No sabemos los motivos, pero importan poco cuando cuatro personas intentan linchar a otra», dice el comunicado del sindicato. Los hechos passaron en una gasolinera de Can Peixauet, en Santa Coloma, y al otro lado de la carretera de la zona de la Maquinista. «¿Qué habría pasado si este taxi llevara incorporadas las cámaras de vigilancia? Que cada cual piense el que quiera, pero la única verdad es que el taxista está muy desprotegido, especialmente por las noches donde parece que está de moda agredirnos», alerta Élite.
«Desde Élite Taxi Barcelona condenamos todo tipo de violencia, venga de donde venga, y esperamos que todo el peso de la justicia caiga sobre estas inconscientes que no se queden contentas de darle una paliza, sino que también se ensañen con su herramienta de trabajo», añaden. Y es que en el video se puede ver que una de las jóvenes golpea el taxi mientras las otras tres agreden el taxista. Horas después, Élite Taxi ha informado que el vídeo es de hace un año, según les ha informado la emisora del taxi.
VÍDEO | Agressió brutal de quatre noies a un taxista a Can Peixauet pic.twitter.com/6QCQyc66hB
— TOT Barcelona (@TotBcn) May 30, 2024
La necesidad de las cámaras al taxi
Los taxistas podrán poner finalmente cámaras de seguridad en el interior de los vehículos. La cuestión había centrado la última mesa de seguridad del taxi, y un dictamen de finales de marzo de 2024 de la Autoridad Catalana de Protección de Datos ha dado la conformidad a la instalación de estos dispositivos en algunos supuestos. La medida tiene que servir para dotar de más seguridad a los conductores, que desde hacía tiempos habían reclamado acciones ante el que consideraban situaciones de desprotección durante el servicio. En concreto, el dictamen autoriza la instalación de cámaras en el interior de los taxis, siempre que se ampare en «el interés legítimo» y respete «las garantías de la normativa de protección de datos», y su uso se limite a «perseguir agresiones y otras conductas delictivas».