Forofos de España celebraron la consecución de la Eurocopa por parte de la selección española vandalitzando un autobús de la Línea 21, que cubre el trayecto del Paral·lel hasta el Prat. Los forofos, como se puede ver en el video, irrumpieron en masa dentro del bus y rompieron algunos cristales ante la impotencia del conductor. Fuentes oficiales de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) han detallado al TODO Barcelona que los hechos se produjeron a las 23.45 horas y a consecuencia de los destrozos se tuvo que «retirar el bus del servicio». Aun así, las mismas fuentes señalan que todavía no han podido evaluar los daños.
Estos hechos se han producido durante la celebración del triunfo de la selección española a la final de la Eurocopa contra Inglaterra, que se pudo seguir a través de una pantalla gigante que el Ayuntamiento de Barcelona instaló en la plaza de Cataluña, donde a primeros del partido, y según cifras municipales, se reunieron unas 4.000 personas. La acción impulsada por el equipo de gobierno del alcalde Jaume Collboni también tuvo consecuencias en el tráfico, y la Guardia Urbana se vio obligada a hacer desvíos.
@robertfernandez0510 #pratdellobregat #españa #locura #tvt #etretenimiento #likeparasegundaparte ♬ sonido original – Robertf.hn ♍️
Vandalizan la sede de la ANC
Coincidiendo con la final, la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha denunciado este lunes un “ataque fascista” en su sede nacional, en la calle Marina 315 de Barcelona, después de que grupúsculos españolistas han vandalizado la fachada del local enganchando banderas españolas. De hecho, la «Associacion Union de Brigadas», los mismos que se dedicaron a ir por los municipios de Cataluña descolgando lazos amarillos y esteladas durante el Proceso, ha reivindicado la acción a través de las redes sociales, donde ha publicado imágenes de la antes y el después de la acción, que se llevó a cabo horas antes de disputar la final. «No nos intimidarán», ha advertido la ANC, que ya ha anunciado que denunciará el ataque ante los Mossos d’Esquadra.